Herramientas de Retoque: Oscurecer/Aclarar
Tal como lo hicimos en el caso anterior, en el uso de la herramienta Oscurecer/Aclarar, tendremos la posibilidad de seleccionar alternativamente sus opciones de Tipo, tanto desde las opciones de la herramienta, o con el uso de la tecla CTRL.
Recordemos que siempre que esté seleccionada una de las opciones, al usar la Tecla Ctrl, lo que hará es invertir aquella que esté seleccionada en las opciones.
Hay muchos casos para usar esta herramienta. Según el criterio que apliquemos, algunas veces optaremos por ennegrecer o aclarar partes de una fotografía. El fin en definitiva será el que a nuestro gusto nos parezca el apropiado.
Solo como ejemplo, podemos en el caso de este ejemplo, resaltar la figura de la niña al ennegrecer el fondo que la circunda.
Para conseguir inclusive mejor resultado podemos valernos de la herramienta de selección para trazar el perfil de la figura y así evitar cualquier error sobre la zona que dejemos aislada.
Al aplicar la selección, e ir luego a invertir, dejará habilitada solo la zona fuera de la figura y así podremos trabajar con libertad sin cuidarnos pasar los límites