Transiciones
Las transiciones cumplen una función de nexo entre clip y clip. En Final Cut contamos con un amplio set de transiciones para elegir la más adecuada a nuestro trabajo.
En este ejemplo hemos aplicado una transición llamada Cross Dissolve o fundido encadenado, es una muy utilizada a modo de pasar de un clic al otro de manera suave. Muy popular en videoclips de 1980 en adelante, pero muy utilizado aún hoy en día. Cada transición posee características únicas, en este caso hay varias formas de ser vista, como así también una barra de intensidad del efecto-transición. La transición también afecta al audio en caso que así lo deseemos; si deseamos conservar el audio original sin alterar, simplemente aislamos el track de audio en cuestión para que no sea afectado.
Características de distintas formas de ver la transición de Cross Dissolve.
Otras transiciones tienen otras características.
Solo a modo gráfico, aquí otra transición que muestra características a alterar muy diferentes al ejemplo anterior.
Cambio en su duración:
La duración de cada transición puede ser graduada. Con un simple doble clic derecho sobre la misma nos aparece este cuadro, donde podemos alterar por cuanto se extienda. Al igual que los textos, filtros y efectos, siempre podemos agregar más transiciones además de los que ya trae el programa a través de templates. Los templates son nada más y nada menos que un conjunto de ajustes preparados de manera particular para que puedan ser utilizados a modo de transiciones, textos predeterminados, efectos o filtros.