La hora de entrenar
Hiit (High intensity interval training)
Este entrenamiento es de alta intensidad, trabaja entre un 75% y un 100% de la frecuencia cardiaca máxima. Por lo tanto se trabaja con ejercicios intensos entre 30 y 60 segundos, este entrenamiento activa la creación de mitocondrias, células encargadas de suministrar energía a las células.
Este entrenamiento es el más efectivo, aunque hay varios que son también muy efectivos, usaremos este ya que es fácil y práctico. Aplicaremos sesiones de 20 minutos en el primer mes e iremos avanzando en tiempo y poniendo ejercicios más intensos.
Recuerda en cada sesión estos simples parámetros:
- Hidrátate: puedes tomar agua en las sesiones de descanso.
- Recuerda cumplir con los tiempos de descanso y los de entrenamiento, puedes usar un temporizador o una app que te ayude a contar los segundos.
- No te esfuerces más de la cuenta, muchos empiezan con todo y al final no pueden acabar.
- Recuerda calentar primero siempre para empezar el hiit
- Al final de cada sesión haz de 5 a10 minutos de estiramientos, ya que esto beneficia a la elongación de los músculos y evita lesiones.
Sesiones de la primera semana
Lo primordial es que haremos 3 veces a la semana de hitt, puedes complementar los otros días haciendo running o calistenia, pilates... Entrenamientos que sean de inferior intensidad al hiit, para cuando te toque el día de entrenamiento hitt puedas dar todo en la sesión.
Manejaremos los día lunes, miércoles y viernes; la sesión dura un promedio de 50 minutos.