Algunas preguntas que nos inquietan después del parto
¿Cómo podemos recuperar la figura después del parto?
La actividad física es la respuesta.
Aunque lo más seguro es que en los días posteriores al parto no estaremos pensando en realizar ningún tipo de ejercicio, probablemente en la medida que pasen las semanas y vayamos recuperando poco a poco nuestras horas de sueño, veremos que la actividad física será una forma de aumentar nuestra energía y mejorar nuestro bienestar emocional y físico.
¿Cuándo podemos comenzar a ejercitarnos?
Es recomendable comenzar a ejercitarnos de forma gradual y cuando nos sintamos preparadas y con energías.
Aunque será el médico el que nos indicará el momento oportuno, una vez haya realizado la revisión post parto para ver que todo está bien y que no se han presentado complicaciones.
Generalmente, si se hace ejercicio durante el embarazo y se tiene un parto vaginal, se puede comenzar con ejercicios ligeros tipo caminata, kegels y algunos estiramientos, a los pocos días después del nacimiento de tu bebé.
Si tenemos una cesárea, probablemente tendremos que esperar de seis a ocho semanas antes de comenzar.
Sin embargo, se recomienda caminar tranquilamente ya que esto nos ayudará a evitar complicaciones, como puede ser la formación de coágulos en las venas.
Si no realizamos ningún tipo de ejercicio durante el embarazo, es recomendable comenzar lentamente y pregúntarle a nuestro médico cuando poder hacerlo.
Es muy importante considerar que las articulaciones y ligamentos estarán todavía laxos (por efecto de las hormonas durante el embarazo) y esto durará de tres a cinco meses.
Cualquier tipo de ejercicio será bueno, pero en los primeros meses deberemos tratar de no sobrepasarnos, pues nuestro cuerpo necesita también tiempo para curarse.