Ejercicios de yoga para realizar en la oficina. Ejercicio #4. Vídeo tutorial
Ejercicio #4
El último ejercicio te ayudará a abrir tus caderas desde la silla, como sabes en las caderas guardamos muchas emociones y a veces mucha tensión, así que este ejercicio te dejará como nuevo.
Comenzamos, siempre sentados derecho, vamos a llevar el pie derecho sobre la pierna izquierda, (debes mantienes tu pie izquierdo sobre el piso porque vas a necesitar mucha estabilidad), y vamos a estirar el torso.
Este puede ser suficiente estiramiento para muchos, pero si sienten que pueden empujar un poco la rodilla hacia abajo y bajar el dorso poco a poco, inhalaremos profundo y estiramos el dorso; exhalamos despacito y vamos bajando poco a poco hasta donde tu cuerpo resista.
Inhala, sube y exhala bajando la rodilla y bajando un poco más el dorso, inhalamos y volvemos arriba.
Bajamos el pie derecho y ahora lo hacemos hacia el otro lado.
Sube la pierna izquierda sobre la pierna derecha y flexiona el pie para proteger la rodilla, inhala estirando el dorso y exhala despacito, bajando y empujando la rodilla hacia abajo .
Repite varias veces.
Enfócate en lo que estás sintiendo en tu cadera y no en las rodillas.
Inhala subiendo y exhala bajando despacito.
Ahora subimos el dorso, relajamos las piernas y ahora a trabajar más calmados!
Espero que los ejercicios compartidos en este curso práctico de yoga, llene tus expectativas y te ayude a sentirte mejor físicamente, a nivel mental y emocional para llevar una vida más plena y libre de cualquier ansiedad o dolor.
NAMASTÉ !!!
Curso elaborado por: Soraya Samayoa
Correo electrónico: samaquiel@hotmail.com