Mitos y verdades acerca de la actividad física
Hay muchos mitos sobre este tema, además de que te encontrarás con infinidad de personas que se opongan a hacer actividad física y lo verán como una locura.
Pero por suerte, existen más personas que optan por esta opción, el movimiento físico y el ejercicio antes, durante y después del parto, pues está comprobado que no solo te ayuda a estar en forma, sino que ayudará a tu futuro bebe.
A pesar de todo hay que tener en cuenta varios factores, y es que no todos los ejercicios son buenos cuando se está embarazada. Se deben de evitar todos los deportes de contacto, los que aumenten la presión abdominal o exijan un excesivo trabajo de la musculatura; como la gimnasia aeróbica y de aparatos, baloncesto, voleibol... además de todas las actividades que den pie a cambios de presión o estrés físico, como el buceo o el triatlón.
Cada caso es un mundo, pero generalizando, una vez hayas comprobado que tu embarazo no supone ningún riesgo o no pasas por una etapa complicada, hacer ejercicio todos los meses tiene una gran importancia para tu salud y el desarrollo de tu bebé.
Así que salvo que sigas un control especial en tu embarazo, tengas algún tipo de riesgo, etc... puedes realizar todos los ejercicios que en este curso se imparten.