Concentración
“Yo no puedo poner mi mente en blanco”, “es imposible que pueda dejar de pensar en algo”, “en mi cabeza siempre tengo pendientes dando vueltas”...
Estas son la mayoría de las frases que escuchamos cuando hablamos de concentración, regularmente la gente se autobloquea, y antes de comenzar a intentarlo ya está diciendo que no podrá hacerlo. Pero cuando estás enamorándote de alguien ahí si le piensas durante todo el día o cuando viene el concierto de tu artista favorito... ¡hasta cuentas los días y estás al máximo con tu mente enfocada en eso!
La concentración simplemente es aquella capacidad que tenemos para enfocarnos en algo, puede ser una acción, un pensamiento, una idea, etc.
El proceso de aislarnos de nuestra realidad lleva determinado tiempo, pero no es imposible, este se vuelve más fácil con la práctica y todos pueden lograrlo, simplemente es querer hacerlo, tomar en cuenta los elementos previos como postura, atmósfera y respiración para que puedas tener más ayuda.
En un principio no tratamos de poner como tal “la mente en blanco”, tratamos de enfocarnos en algo, esto nos ayudará a poder incrementar nuestra capacidad de concentración.
En el siguiente video ampliamos más este concepto y te damos algunos tips que te ayudarán.
¡Disfrútalo y practica!