Beneficios del Método Pilates
Este método es excelente para dejar a un lado el sedentarismo.
El sedentarismo es uno de los grandes males que tiene nuestra sociedad actual.
La investigación y el desarrollo de la tecnología nos ha permitido una calidad de vida superior a la de siglos atrás, pero ha llegado hasta tal punto que sin darnos cuenta, la mayoría de las actividades de hoy en día son realizadas por máquinas o dispositivos.
No sólo ya no utilizamos escaleras sino que ni siquiera vamos al banco, utilizamos los servicios bancarios por internet, sólo por mencionar un pequeño ejemplo.
Hay miles de ejemplos de cómo cada día nos tornamos más sedentarios.
No es simple casualidad que la obesidad sea el mal de nuestro siglo y que se esté considerando como una "epidemia" cuando años atrás solo se le consideraba una enfermedad.
Una de las formas de eludir este mal, es a través de la actividad física y el método Pilates puede ofrecernos una serie de beneficios para contrarrestar estos males y ayudarnos a mantenernos en una buena condición física.
Antes de nada, es importante destacar que es un ejercicio anaeróbico, es decir, que no trabaja la resistencia de media o larga duración, por lo que a nivel cardio-respiratorio sus beneficios son pobres.
Por esta misma razón su consumo calórico es bueno pero no es comparable a algunos deportes aeróbicos como el spinning, pero sus beneficios son mayores, más duraderos y se fortalece más la musculatura, la mente y el cuerpo.
Todas estas ventajas hacen que en la vida diaria de quien practica Pilates, se noten mucho más los cambios que produce en su cuerpo, que los cambios que producen otros deportes.
Por eso te invito a practicarlo y lo compruebes por ti mismo.