¿Qué embarazadas pueden practicar pilates?
Los ejercicios del Método Pilates, reunen todas las cualidades y requisitos para que la mujer tenga un embarazo saludable y un parto sin complicaciones.
Para quienes no conocen con exactitud en qué consiste el método Pilates, te puedo decir que estos ejercicios ayudan a trabajar el equilibrio, teniendo el abdomen como foco central de fuerza, fortaleciendo espalda, glúteos, piernas y brazos.
Y más que posturas complejas, este método busca líneas estéticas, simetría y equilibrio a través del control mental del cuerpo.
Estos ejercicios, tienen como punto central el cuidado y bienestar del bebé durante el embarazo, a la hora del parto y posteriormente en la recuperación.
Es recomendable que la mujer en estado de gestación deba cumplir algunos requisitos para poder realizar los movimientos del método Pilates.
Entre estos se encuentran: no haber tenido antecedentes de aborto, su embarazo debe estar normal, no debe ser gestación múltiple, no tiene que ser hipertensa, diabética o que padezca hipoglucemia.
La concentración, respiración y relajación son elementos clave a la hora de realizar Pilates, porque son la base para sentirse bien mientras realiza los ejercicios y también para los beneficios que tendrá posteriormente.
El ejercicio básico de Pilates, consiste en la contracción de la pelvis, el cual te ayudará a tener una pronta recuperación después del parto, ya que se trabajan los músculos del vientre, mientras que el ejercicio con pelota para brazos le permite mantener el tono muscular que puede ir perdiendo por el embarazo.