Ejercicios con Pilates
Enseñemos a los niños como los ejercicios de Pilates les pueden ayudar a conocer mejor su cuerpo, como les puede ayudar a posicionarse, como pueden aumentar su coordinación y concentración, y como les puede evitar lesiones.
El ritmo de vida que tienen hoy día los niños y los adolescentes, les lleva a no darse cuenta que lo que cultiven hoy a nivel físico serán los frutos que recogerán mañana.
Hemos visto como muchos de ellos cargan a diario con grandes pesos en sus mochilas que, en la mayoría de los casos llevan de manera descompensada.
Pasan mucho tiempo sentados sin una buena colocación de la espalda, tienden a invertir mucho tiempo en actividades sedentarias, etc.
Los niños son la mejor materia prima que tenemos para trabajar y a través del juego podemos inculcarles a tener una rutina y una higiene postural que su cuerpo agradecerá.
El objetivo es enseñarles posturas óptimas para su día a día y hacer de su práctica: un complemento ideal a sus actividades físicas como la natación, football, basquetbol, danza, etc.
Hay tres ejercicios de Pilates que les pueden aportar grandes beneficios a los niños que los practiquen.