Ejercicios de desarrollo muscular
Los ejercicios para el desarrollo muscular harán mucho por solucionar los problemas de espalda.
Es más fácil hacer que un niño o niña tenga una espalda musculada y esta misma musculatura lo proteja de las desviaciones, que intentar cambiar durante las 24 horas del día las posturas que tiene el niño cuando está sentado. Aunque sea también importante las buenas posturas.
Por naturaleza un niño tiene que tener musculatura, no como los niños sedentarios de hoy en día que solo el peso de la mochila termina modificando la estructura de su columna vertebral.
El método pilates solo es recomendable para niños como complemento a otras actividades físicas.
Todo niño necesita realizar deportes en grupo para interactuar con el resto de compañeros.
Las cualidades que un niño necesita trabajar son: la fuerza, la técnica, la flexibilidad, la orientación, el equilibrio y la capacidad aeróbica.
Con este Método, trabajara parte de estas cualidades física, pero no una de las más importantes como es la capacidad aeróbica.
La natación puede ser el deporte ideal para los niños menores de diez años, complementada con otras actividades de grupo, como el fútbol o el baloncesto.
El método pilates siempre puede ser una ayuda a estas actividades pero no un objetivo en sí.
Tanto el sedentarismo como la realización de ejercicio físico de forma regular pueden producir desequilibrios musculares en los niños.
Ante ello, un par de horas de ejercicios de pilates a la semana, les ayudará a aumentar su fuerza, frenando los desequilibrios musculares entre muchos otros beneficios, como al desarrollo natural del cuerpo.
Los ejercicios de estiramiento y la descompresión ayudan a un crecimiento sano e integral, estimulando el cuerpo y la mente de los niños.
Aprenderán a mantener una postura correcta en las diversas situaciones cotidianas de la vida, fortaleciendo y alargando los músculos de abdomen y espalda, lo que les ayudará a prevenir lesiones futuras.
También se recomienda para niños nerviosos o hiperactivos, ya que, a través del control de la respiración y los ejercicios de relajación pueden llegar a armonizar su mente y cuerpo.