Otros beneficios del Pilates en los niños
Les crea consciencia corporal, les perfecciona el alineamiento postural, les desarrolla la adquisición de una imagen corporal detallada, incremento de la concentración, mayor movilidad articular, les incrementa la fuerza y flexibilidad, desarrolla la autoestima, la confianza en sí mismo, desarrolla la coordinación y el equilibrio, ayuda a mantener un buen peso corporal, asiste en la prevención de lesiones, acompaña su crecimiento con buenos hábitos y muy recomendado para los niños con déficit de atención.
La práctica de este método desde la infancia, es de gran ayuda para que conforme se crezca no se tenga que reeducar al cuerpo, sino solamente mantener la evolución natural del mismo.
Los niños y jóvenes aprenderán a mantener una postura correcta en las diversas situaciones cotidianas de la vida (sentarse, andar, agacharse, etc).
El manejo de técnicas de respiración que conducen a centrarse en lo movimientos del cuerpo, aumentando la concentración.
Los estiramientos y la descompresión ayudan a un crecimiento sano e integral, estimulando el cuerpo y la mente de los niños y jóvenes.
Su práctica, les aporta los valores necesarios para desarrollar de manera más efectiva los deportes que realizan habitualmente como la natación, baloncesto, fútbol, gimnasia o artes marciales entre otros.
Les ayuda a modelar su figura.
Al ser más conscientes de su cuerpo y su funcionamiento, al tiempo que mejora su condición física, les aumenta su autoestima.
Mejor capacidad para manejar el estrés y la ansiedad.