Ejercícios y Prácticas
EJERCICIOS Y PRÁCTICAS
Ciertos ejercicios son más fáciles de ejecutar para algunas personas que para otras. Por ello se nos hace difícil poder afirmar cuáles ejercicios son más fáciles de practicar.
Se recomienda que prueben con todos los ejercicios que se les presentan, y que elijan los más útiles para mejorar sus condiciones físico-mentales y de acuerdo con la disponibilidad de su tiempo.
También, todos los practicantes, deben aprender todas las técnicas y elaborar su propio programa para ser practicado a diario.
Poco a poco la práctica de todos los ejercicios se va facilitando. Cuando le quede tiempo disponible hay que practicarlos todos.
Todas las personas pueden practicar Yoga. Aún aquellas que tienen limitaciones físicas, ya que con un trabajo adaptado sutilmente a esas limitaciones, pueden beneficiarse grandemente de su práctica.
La experiencia alrededor de todo el mundo, ha demostrado siempre, que el Yoga es muy beneficioso para las personas que viven bajo condiciones de estrés constante y del ritmo de vida tan acelerado que los mantiene sumergidos en un mar de presiones y emociones al límite.
Es posible que al principio usted no se logren ejecutar los ejercicios tal como son, pero esto no debe ser causa de desesperación ni ansiedad, pues con la práctica constante, se irá notando como se flexibilizan sus músculos, haciéndose cada vez más fácil la ejecución de cada ejercicio.
La práctica se recomienda llevarla a cabo, a primera hora de la mañana, (cuatro o cinco de la mañana). En un lugar lo suficientemente oxigenado, y si es posible, un lugar en donde hayan árboles.
Se le recomienda al practicante, realizar los ejercicios después de un corto baño o duchazo.
Es muy importante no forzar demasiado el organismo, ya que eso, obliga muchas veces al alumno a abandonar el aprendizaje, por el desgarre de algún músculo.
El esfuerzo es bueno, pero no tensione excesivamente los músculos y no olvide que cada movimiento tiene que realizarlo armónicamente.
El Yoga es una disciplina que no requiere de artefactos o máquinas sofisticadas, ni de exuberantes espacios. Se necesita nada más un espacio ventilado, tranquilo y limpio para realizar su práctica.
Se recomienda su práctica sobre una colchoneta o alfombra para mayor comodidad.
Un factor muy importante que ayuda a la hora de practicar Yoga, es la actitud positiva, porque para aprender a escuchar a nuestro cuerpo se requiere del desarrollo absoluto de la paciencia y tolerancia.