Beneficios del Yoga
Físicamente:
1. Facilitando la adaptación del organismo al embarazo, preparando la musculatura y estructura de la mujer para antes y después del parto.
2. El pranayama (ejercicios de respiración) te ayuda en: mejorar tu capacidad respiratoria.
3. Aprender diferentes formas de respirar y que puedes usar durante tu embarazo o en la fase de labor de parto. La mantiene equilibrada mental y emocionalmente
4. Relajación te permite estar más consciente y tomar decisiones.
5. Una mujer que se mantiene relajada durante la labor de parto puede sentir menos dolor.
Emocionalmente:
1. La meditación, la respiración y la relajación facilita la conexión con tu esencia y el proceso que vives.
2. Crea por lo tanto un vínculo y una comunicación con tu bebé desde que está en el vientre, esto es muy importante para la futura relación con tu hijo a través de las diferentes etapas de su crecimiento y desarrollo.
Psíquicamente:
1. A través de la meditación y relajación se obtiene una mayor energía, tranquilidad y conciencia.
2. El llevar un embarazo de manera consciente te sensibilizará de muchas cosas que son importantes que tomes en cuenta.
Espiritualmente:
1. La meditación ayuda a los padres al recogimiento y la introspección y escucha, condiciones indispensables para el desarrollo de la comunicación interpersonal y desarrolla las capacidades intuitivas.
En las últimas décadas las mujeres hemos perdido la confianza en nuestra habilidad para parir por el poco conocimiento de nuestro cuerpo y del proceso que se vive en el pre-parto, de ahí surgen los temores y la decisión de seguir los lineamientos que la medicina ortodoxa sigue en ese momento.
Con el yoga y el conocimiento e intuición en cada etapa en tu gestación, puedes retomar el poder y descubrir toda esa sabiduría que está impresa en cada célula de tu cuerpo