Consejos para cada trimestre del embarazo
A continuación te brindamos algunos consejos que debes tomar en cuenta en cada trimestre del embarazo si practicas yoga:
Primer trimestre:
Es preferible no comenzar la práctica de yoga de momento, debes esperar a que el embarazo se establezca completamente, así que descanso... pero cuida de no alterarte con el trabajo o los problemas que te rodean para disfrutar de tu estado.
Durante el primer trimestre los ejercicios son más delicados y es algo lógico, dado que la futura mamá atraviesa una de las etapas del embarazo más delicadas y el riesgo de aborto es mayor.
En esta primera etapa se asientan las bases del yoga, se aprenden técnicas y se adopta la actitud adecuada para practicar el yoga en los meses sucesivos.
Segundo trimestre
Cuando vayas a cambiar una posición de yoga recuerda de hacerlo muy lentamente y con cuidado, ya que podrías perder el equilibrio debido al aumento de peso y al crecimiento uterino.
Tampoco te exijas demasiado, si no puedes respirar profundamente o te agitas, no continúes.
Tercer trimestre
En esta etapa necesitarás apoyarte contra la pared o una silla ya que tu estómago y peso es mucho mayor.
Recuerda que una caída podría lastimarte tanto como a tu bebé.
Como decíamos, aprender a respirar, meditar, conectar con el bebé, afianzar la confianza en sí misma, son muchos valores positivos que se asimilan durante el segundo y tercer trimestre del embarazo.
En conclusión, el yoga es uno de los ejercicios más recomendados por los médicos obstetras y que puedes realizar a lo largo de todo tu embarazo, tomando sólo algunas precauciones