Ejercícios cardiovasculares
• Caminar: Esta es una de las mejores actividades cardiovasculares para las mujeres embarazadas, porque la mantiene en forma sin castigar sus rodillas y tobillos.
Otra ventaja es que se puede hacer en cualquier lugar, no requiere ningún equipo especial aparte de un buen par de zapatos, y es una forma de ejercicio segura durante los nueve meses de espera.
• Nadar: Los médicos y entrenadores físicos consideran la natación el mejor ejercicio para las embarazadas.
La natación es ideal porque trabaja los músculos de las piernas y brazos, ofrece beneficios cardiovasculares, y permite que la mamá encinta se sienta ligera en el agua a pesar de su aumento de peso.
• Ejercicios aeróbicos de bajo impacto: Una de las ventajas de inscribirte en una clase de ejercicio aeróbico es que te dedicarás al ejercicio en un horario específico y consistente.
Además, si te inscribes en una clase especial para embarazadas disfrutarás la compañía de otras mamás encinta, y tendrás la seguridad de que todos los movimientos son sanos para ti y para tu bebé.
• Bailar: Puedes hacer este ejercicio beneficioso para el corazón bailando al ritmo de tu música favorita en tu propia casa, siguiendo la coreografía de un DVD o inscribiéndote en una clase de baile.
Lo único que debes evitar son los saltos y las piruetas.