La meditación. Video Tutorial
Promueve un estado que te invita a relajarte física, emocional y mentalmente.
El canto de algún Mantra o cantos sagrados armonizan y te pone en sincronía con tu bebé. Se recomienda entonar el mantra sagrado OM.
También escucha música suave de preferencia a Mozart.
La vibración de las notas armónicas promueve equilibrio.
El embarazo es un momento muy importante en tu vida, comenzar a practicar yoga en ésta etapa es una buena opción para que vivas la experiencia de forma enriquecedora, puedes practicarla desde el momento en que sabes que estás embarazada (a menos que tu médico por una razón especial lo contraindique: hipertensión, sangrado, parto prematuro anterior, problemas de corazón, etc.).
Sin embargo el yoga se adecúa a tu situación: si no has hecho ejercicio previo en las primeras semanas, lo que practicarás será la relajación, la meditación y la respiración.
Si ya vienes haciendo algún tipo de ejercicio no tienes porque suspenderlo,(a menos que sea algo riesgoso) solo hay que hacerlo suave y muy consciente para que el cuerpo te avise cuándo algo molesta.
En todo caso el yoga es un ejercicio que no te lleva al cansancio extenuante y trabaja en todos los planos: físico, emocional, mental y espiritual.
Podría pensarse que una mujer en la etapa del embarazo no debería realizar ejercicio alguno debido a la fragilidad de su cuerpo, algo que puede ser un pensamiento totalmente erróneo, ya que es necesario preparar tanto a la madre como al bebé que nacerá con determinados ejercicios que son primordiales en el momento mismo del alumbramiento.