Población y riqueza
Más de 309 millones de personas viven en los Estados Unidos; de este total, cerca de la mitad (153 millones) constituyen la población activa.
La distribución de la población por razas quedaría de la siguiente manera:
Datos recogidos en https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/fields/2075.html?countryCode=us&rankAnchorRow=#us y estimados del 2007.
Aunque los hispanos son una minoría poblacional de gran importancia en EE.UU, no conforman un apartado independiente. Según el US Census Bureau se les considera de origen latinoamericano (incluyendo personas de origen cubano, mexicano, o puertorriqueño), y que por tanto pueden ser de cualquier raza o grupo étnico (blanco, negro, asiático, etc.). Cerca del 15.1% del total de la población estadounidense es de origen hispano.
EE.UU es un país rico. Cerca del 16% de la población tienen unos ingresos por encima de los 100.000 dólares, aunque el ingreso familiar promedio es de 47.200 dólares. Sin embargo, estos ingresos están muy por debajo de países como Qatar o Liechtenstein con ingresos per cápita por encima de los 100.000 dólares, o países como Kuwait o Singapur con un PIB per cápita por encima de los 50.000 dólares.