Perfil psicológico de un subordinado comercial
PERFIL PSICOLÓGICO DE UN SUBORDINADO COMERCIAL
1-Habilidades para comunicarse
Se buscará que el empelado tenga la habilidad para comunicarse, de hacerse entender, buena dicción, elocuencia, habilidad para convencer, de vender y de captar la atención de los otros, por lo que en la escritura se verán una inclinación dextrógira, de continuidad ligada o en defecto agrupada, margen derecho casi nulo, y los óvalos serán abiertos arriba y a la derecha.
2-Sociabilidad
El individuo tendrá que ser extrovertido, pero a la vez envolvente y suave. Se reflejará en una escritura dextrógira, margen derecho nulo, de forma curva, y los óvalos estarán levemente abiertos serán abiertos a la derecha y arriba.
3-Dinamismo
Se busca que el individuo tenga habilidad para enfrentar y solucionar retos y problemas, que se adapte a los cambios, que sea dinámico y activo, que esté disponible para viajar. Su escritura será dextrógira, rápida, de presión firme, y de continuidad agrupada o ligada, margen derecho nulo o muy pequeño, y la firma se ubicará a la derecha de la escritura.
4-Iniciativa
El subordinado tendrá que tener habilidad para la creatividad, contribuir con nuevas ideas, ser visionario, y proyectarse en el futuro. Esto se verá en la letra dextrógira, en la forma original, en los trazos finales largos o prolongados, y en la continuidad agrupada o ligada.
5-Vitalidad
Se busca que el individuo tenga la capacidad de adaptarse a los cambios constantes, que sea vital, con vigor psicofísico, que tenga disponibilidad para viajar, en sus horarios. Su escritura tendrá una presión firme, sin torsiones ni debilitamientos o quebraduras, etc.
6-Ambición
Se necesita deseos de superación, ambiciones moderadas, y competitividad leal. Aquí la escritura será grande, presión firme, pies prolongados, y de forma levemente angulosa.
7-Inteligencia
La claridad de ideas es muy valorada y sobre todo que tenga concentración y buena memoria en general pero más que nada para recordar nombres, datos, rostros, etc. Se reflejará en una escritura de presión firme, de continuidad ligada sobre todo en la zona superior, de velocidad rápida, los puntos serán en forma de acentos y ligados a la letra posterior.
TEMPERAMENTOS
En este caso existen dos combinaciones favorables para un empleo dentro de lo comercial:
1-Sanguíneo y linfático
Se uniría la habilidad de relacionarse, el lado extravertido del temperamento nervioso, ligada con la sensibilidad y el carisma del sanguíneo, más la perseverancia del linfático, sería un conjunto perfecto para alguien que tenga que estar a la venta. Es apto para trabajar en equipo.
2-Linfático y nervioso
En este caso se adapta más para el vendedor o comercial que es independiente y autónomo.