Adaptarse es un factor de éxito en el marketing de moda
Vivimos en un planeta en el que la especie que no se adapta, corre mayor riesgo de morir, o eso dicen los clásicos de la biología.
En el tejido empresarial, como suele ocurrir, se traslada el mismo concepto en otro orden: la empresa que no se adapta a su mercado, terminará en bancarrota.
Zara se ha caracterizado desde su inicio por una 👂 escucha activa predominante del mercado y eso le ha otorgado un lugar privilegiado, no sólo como marca de moda sino como modelo de negocio.
La adaptación debe formar parte de tu estrategia de marketing
Detenerte a crear una cierta visión de la economía en los próximos meses o a analizar qué han hecho y qué no has conseguido de tus consumidores, entre otras acciones, es un ejercicio que te permitirá dibujar un mapa del estado de la situación y ubicar ahí a tu empresa o tu idea de negocio.
Si investigas y si fabricas rápido puedes dejar de fabricar prendas a golpe de demanda del mercado, reducir costes, acciones y tomar decisiones ágiles que aceleren tu viaje hacia el éxito.
Otra de las acciones de adaptación también ha sido la diversificación concéntrica, de forma que han segmentado sus líneas de negocio en mercados crecientes.
Veamos ahora cómo se atrevieron a dar el salto a otros mercados y si tú también podrías hacerlo de una forma sencilla y a tu medida.
✅ Check en tu cuarta lección.
💡 Ya sólo quedan 5 para completar este curso de marketing de moda para emprendedores.
👉 ¡A por la siguiente!