Dimensión de la letra
DIMENSIÓN DE LA LETRA
OBJETIVOS
El tamaño de la letra, también llamada altura o dimensión nos indica el grado de amor propio de la persona, el concepto que se tiene, la confianza que deposita en sí mismo y de qué manera el individuo se valora, o sea, si tiene baja autoestima o por el contrario muy alta. También representa si el individuo es introvertido o extrovertido.
TAMAÑOS
1-TAMAÑO GRANDE: es cuando la altura de las letras minúsculas miden 4 mm.
Indica: corresponde a personas dinámicas, sea en lo físico como lo mental, mucho vigor, extraversión.
Positivo: expresividad de palabras, perspectiva del conjunto, pero a la vez detallistas. Son individuos generosos, con lealtad y pero piensan y desean en grande. La ambición, el optimismo y la alegría se caracterizan en estas personas.
Negativo: son narcisistas, orgullosos, vanidosos, con una personalidad egocéntrica, y culto a la personalidad (adulación en exceso a un líder).
Si supera los 4,5 mm (que sería una letra muy grande) corresponde a individuos que les gusta llamar la atención, de la manera que sea, con necesidad de que el mundo gire a su alrededor. Son personas que se sienten superiores a los demás, pero que detrás de eso existe un sentimiento de inferioridad y de inseguridad. Lo positivo es que tiene una buena visión del conjunto.
Ejemplo:
2-TAMAÑO MEDIANO: es cuando la altura de las letras minúsculas llegan a medir de 2,5 mm a 3mm aproximadamente.
Indica: armonía, el individuo tiene buena adaptación en su medio, es equilibrado en sus funciones. Se relaciona con facilidad, son de las personas que primero piensan, analizan, deducen y luego actúan.
Positivo: indica que el individuo tiene capacidad de organizar, son espontáneos, con iniciativa, realización. Balance entre la expansión y concentración. Mesura y contención.
Negativo: muy sensible.
ES LA LETRA IDEAL, LA NORMAL.
Ejemplo:
3-TAMAÑO PEQUEÑO: es cuando la altura de las letras minúsculas miden 2mm.
Indica: introversión, repliegue hacia la vida interior, mayor grado de espiritualidad, y concentración mental. Corresponde a personas que tienden a pasar inadvertidas porque viven hacia dentro. Individuo retraído y con tendencia a las rutinas.
Positivo: necesidad de reflexión y orden. Espíritu analítico, curiosidad intelectual, modestia y sencillez. Posiblemente sean individuos observadores, con una visión detallista del mundo.
Negativo: timidez, inseguridad, falta de confianza, introversión.
Indica: armonía, el individuo tiene buena adaptación en su medio, es equilibrado en sus funciones. Se relaciona con facilidad, son de las personas que primero piensan, analizan deducen y luego actúan.
Positivo: indica que el individuo tiene capacidad de organizar, son espontáneos, con iniciativa, realización. Balance entre la expansión y concentración. Mesura y contención.
Negativo: muy sensible.
Ejemplo:
4-TAMAÑO SOBREALZADA: es cuando la altura de las letras minúsculas son más altas de lo normal (de 4,5 mm a 5mm) y muy apretadas.
Indica: aspiración a vivir en un mundo social elevado, se cree mejor que los demás.
Positivo: dignidad, honor. No hay muchos aspectos positivos en este tipo de letra.
Negativo: individuo orgulloso, con exceso de amor propio, vanidoso. Ostentación, culto a la fachada. Es la letra típica de una persona arribista (trepadora-ambiciosa).
5-TAMAÑO REBAJADO: este tipo de escritura es la contraria a la anterior. Sus pies y sus crestas (jambas y hampas) son bajas, de una medida inferior al módulo, en la que la zona media prevalece. Esto se puede observar también en las mayúsculas que son casi del mismo tamaño que las minúsculas.
Indica: personas realistas.
Ejemplo:
6- TAMAÑO CONCENTRADO: es cuando las letras son tipo machete, 1,5 mm.
Indica: gusto por la soledad, reflexividad, concentración.
Positivo: es un ser reservado, guarda secretos ajenos, es económico.
Negativo: sentimientos y emociones reprimidas, crispaciones nerviosas, timidez, celos desconfianza. Corresponde a personas que tienen un pobre concepto de sí mismo y lo pasa mal en contacto con la gente.
Ejemplo:
7-TAMAÑO MUY AMPLIO O EXTENDIDO: es cuando las palabras parecen haber sido estiradas desde los extremos. Son escrituras anchas, pero no altas. Se ve mucho espacio entre las letras y entre palabras.
Indica: es una persona que necesita relacionarse con otras personas, de manera física o social.
Positivo: espíritu alegre, sociabilidad, extroversión. Entusiasmo, vigor, dinamismo psicofísico, optimismo.
Negativo: Persona poco confiable, despilfarrador, muy superficial. Le cuesta concentrarse, y suele ser impulsivo.
Ejemplo:
8-TAMAÑO APRETADO: es lo contrario al ejemplo anterior (dimensión extendida) en este caso, la separación entre letras y palabras es muy poca.
Indica: concentración, reflexión, cautela.
Positivo: son individuos prudentes, económicos, austeros, sobrios.
Negativo: indica desconfianza, inseguridad, pesimismo, timidez, introversión.
Ejemplo:
8-TAMAÑO UNIFORME: es cuando la escritura es regular, sin cambios en la altura.
Indica: individuo ordenado, constante y equilibrado.
Positivo: indica adaptación, reflexión, lealtad, sinceridad. En la pareja es una persona fiel.
Negativo: es un individuo rutinario y monótono, y salir de su rutina lo considera arriesgado.
Ejemplo:
9-TAMAÑO IRREGULAR
Positivo: la escritura desigual se relaciona con individuos emotivos, con sensibilidad, de una gran intensidad afectiva
Negativo: Corresponde a personas inestables e incapaces de controlar sus emociones, tendencia a la frustraciones. Tienden a la inseguridad. Falta de adaptación.
Ejemplo:
Positivo: son individuos prácticos, realistas, hábiles.
Negativo: representan a personas tímidas y con poca iniciativa, simples, dóciles, con poco incentivo.
Ejemplo: