Letra de imprenta
LA LETRA DE IMPRENTA
La letra tipográfica o de imprenta es una letra desligada, geométrica, parecida a los números, como la que vemos en títulos de revistas, libros, periódicos o la script, es como la que estás leyendo en este momento. Este tipo de letra cada día se usa más. Normalmente quien escribe con esta letra son personas que no lograron tener una letra cursiva clara y legible, prefiriendo este estilo para poder ser comprendidas y para que los demás puedan leer lo que escribe.
La imprenta se relaciona con personas que ocultan su verdadera personalidad, al igual que uno esconde la cara detrás de un antifaz. Son individuos que piensan más en los demás que en sí mismos, lo que les ocasiona angustia, autodestrucción y un sentimiento de vacío. Son individuos que se adaptan al medio con una obligación autoimpuesta. La falta de espontaneidad se hará evidente en estas personas. Si escriben en imprenta mayúscula puede haber una mayor capacidad de liderazgo, si en cambio escribe en script, se adapta más para seguir indicaciones.
Algunas características de las personas que escriben en imprenta:
-Inteligentes y detallistas, con gustos de lo estético.
-Trabajadores.
-Intelectual, con memoria visual y aprende rápido.
-Egocéntricos.
-Necesidad de atención y adulación del otro.
-Falta de compromiso.
-Dependientes.
-Inseguros.
-Prescinden de lo accesorio.
-Si es imprenta, puede tener mayor liderazgo. Si es script, seguidor.
-Utilización de máscaras sociales para ser aceptado.
-Tendencia a un autocontrol excesivo, impidiendo conocerlos íntimamente. Represión de sus sentimientos y emociones que redunda en explosiones espontáneas.
-Complejo de inferioridad que tratan de compensar como sea.
Es muy difícil conocer a estas personas por tener exceso de autocontrol, y porque reprimen sus sentimientos y emociones. Tienen dificultad para comunicar lo que sienten. Lo que los lleva a tener explosiones de violencia.
Por lo general, cuando nos encontramos con un escrito en imprenta, veremos tachaduras, lo que indica negación, autodestrucción, autoflagelación, y muchas veces una baja autoestima que compensará por otro lado. Las firmas normalmente son chicas, pero si son grandes no serán legibles.