Letras automáticas
LETRAS AUTOMÁTICAS
La escritura automática puede ser tanto angulosa como curva, pero en ambos casos, los trazos y su forma son convencionales, escribiendo de una manera automática, sin carga emocional, de una manera homogénea, similar a las letras minúsculas en imprenta también conocidas como script (imprenta minúscula).
Este tipo de escritura se dibuja de una manera maquinal, mecánica, involuntaria e impensada, sin poner atención, impulso, vigor o esfuerzo al escribir. Los grafismos tienen un aspecto estereotipado, sin variables, como calcado y monótono. Tanto la dirección, inclinación, forma y tamaño se muestran acartonadas, sin ningún tipo de cambio en las letras.
Lo que provoca que un individuo escriba de esta manera, una manera de evasión, de cansancio o debilitamiento mental o psicológico, de esta manera ahorra energía y esfuerzos de la atención, la creación y la imaginación, el individuo se deja caer en la manera automática para descansar, es como un relax y una distensión. Las escrituras de estilo caligráfico o convencional tienen a ser automáticas y repetitivas.
En general indica: predominio de la razón y de lo consciente, exceso de control en todo sus aspectos pero sobre todo en sí mismo, intenso sentido del deber, rutinario, dificultad para demostrar afecto y emociones, pensamiento rígido y severo, sin capacidad de crear nuevos conceptos, dificultad para crear nuevos desafíos.
Este tipo de letra, mechas veces es usada en anonimatos para desorientar o camuflar la verdadera identidad de quien está escribiendo.