Letras con arcos
LETRAS CON ARCOS
En este estilo de escritura hay que tener en cuenta que el significado de los arcos de las mayúsculas es diferente al de las uniones.
El arco en las uniones se vincula con lo sentimental y emocional del escribiente, con la vida social y las relaciones afectivas, y con la moral.
El arco en las mayúsculas se vincula con el yo del individuo, con la imagen o cómo se ve a sí mismo, con el concepto que se tiene a sí mismo, o con lo que desea ser, el deseo de triunfar, de llegar a la magnificación y gloria, realzar su propio ego e imagen.
Si el contexto gráfico es normal, rítmico y con armonía indica: individuo que tiende a la fantasía creadora, constructiva, a la inventiva, imaginación. Es típico este trazo en artistas, escritores, científicos, famosos que están acostumbrados que a que la vida le sonría, al éxito y a la fama. El arco es el símbolo del triunfo. Es la auto imagen de sí mismo. También indica vanidad, orgullo, placeres que siente, ya que lo que crea o como es una de sus más preciadas posesiones.
El arco en los trazos iniciales de las mayúsculas: si en el ritmo, presión, tamaño, inclinación, velocidad y continuidad se hayan deficiencias, entonces indica un deseo, soñar despierto, un anhelo, o un deseo pasivo, fantasear.
El arco en los trazos finales
Indica: que el individuo tiende a apropiarse de lo ajeno. Cuando los arcos se hacen de forma regresiva, parecido a hoces, se relaciona con la apropiación egoísta, acaparar, sacar ventajas, tendencias oportunistas, que se aprovecha de la gente con buena intensión o ingenua. Pueden existir desequilibrio moral, desviaciones en la sexualidad y en los instintos.