Temperamento bilioso o colérico
Temperamento bilioso
Los individuos con temperamento bilioso predominan la razón, son racionales, lógicos, objetivos, activos, analíticos. No se dejan gobernar por las emociones, y si tiene fantasías las controla. Son personas muy precisas.
En el trabajo o en su profesión, son tenaces, exigentes, eficaces, planificador, aunque a veces puede ser duro con los demás. Es apto para ser ejecutivo o director.
En las relaciones personales en las que frecuenta, trabajo amigos, lo social, se muestra cauteloso, prudente. No le agradan las escenas, ni lo insensato y extravagante. Tiende a ser cortés y tiene un buen nivel de educación. Es activo pero no impulsivo. Y suele preferir las personas lógicas e inteligentes.
En la pareja, le cuesta abrirse y parece frío en un inicio, pero en realidad tiene sentimientos muy nobles y profundos. No le interesan las relaciones superficiales, por el contrario prefiere las duraderas y estables.
Enfoque grafológico
La escritura de un temperamento bilioso es simplificada, sin bucles ni adornos superfluos e innecesarios, tiende a ser sobria, pequeña a mediana pero precisa, equilibrada, manteniendo una constancia, a veces suelen surgir algunos ángulos que indicará habilidades para mandar, aunque también habrán trazos curvos, predomina la zona alta de la escritura donde se ve esta característica en puntos de las i, acentuación y barra de la t y también el margen superior, lo que indica que es respetuoso. Tiende a no haber márgenes izquierdos, lo que indica que es introvertido. Esta letra es moderadamente abierta, con tendencia a ser vertical y con dirección horizontal o levemente ascendente.