Temperamento melancólico
Temperamento Melancólico
Estas personas se caracterizan por ser perfeccionistas, muy sensibles, creativas, son introvertidos pero socialmente pueden ser extravertidos. Son sacrificados, caritativos, y generosos. Le agrada y se regocija en el arte, y además puede tener variados talentos y habilidades simultáneas, como pintar, escribir, actuar, cantar, etc.
Son individuos analíticos, y con un sistema nervioso un poco endeble. Es muy buen amigo, muy leal entre sus amistades aunque le cuesta hacer nuevas amistades, pero si las personas se acercan a él con intenciones amistosas y él encuentra afinidad las recibe con gusto.
Son individuos que disfrutan las actividades que demanden esfuerzos, concentración, entrega y sacrificio, muy disciplinados en todo, de humor variable, con tendencia a la depresión, tristeza y melancolía, crítico y pesimista más que el común de la gente. Es dubitativo, en especial cuando debe comenzar algo nuevo, como proyectos, trabajo o acciones, esto sucede porque es demasiado perfeccionista y detallista. No saber lo que sucederá, o cómo resultará algún suceso le causa inseguridades personales.
Enfoque grafológico
Esta escritura es de tamaño normal, irregularidad en las letras, inclinación, dirección, presión así como los margenes. Velocidad rápida y precipitada, con puntos y acentuación adelantados, continuidad agrupada o desligada, y su firma estará ubicada a la izquierda o en el centro, y será ilegible. Se pueden ver algunos trazos extendidos y otros filiformes.