Temperamentos extrovertidos e introvertidos
Temperamentos extrovertidos y introvertidos
Los extrovertidos
Estas personas exteriorizan, se brindan a los demás, se abren. No les gusta la soledad, por lo que necesitan de la presencia de otros, da pero necesita recibir afecto y atención. Son espontáneos, impersonales, gregarios, superficiales e integrales. Soportan que los ignoren o los excluyan. Es versátil, variable, amoldable. Son analíticos, y como consecuencia analizan y estudian las cosas que les rodean. Se adaptan con facilidad a las costumbres y diferentes morales y éticas. Se resisten a los enfrentamientos solo para no salir de su comodidad. Son muy influenciables.
Enfoque grafológico
La escritura es legible, espaciada, clara, simplificada, irregular, sinuosa, de forma curva y redondeada, con bucles y guirnaldas, complicada. De velocidad rápida, ascendente, dextrógira, con los óvalos abiertos arriba y a la derecha, de continuidad ligadas y también agrupada, con las mayúsculas ligadas a la siguiente letra. Trazos finales lanzados, de dirección horizontal y largos. Presión firme y con relieve. La firma normalmente es grande, clara dextrógira, ascendente. Ubicada a la derecha del texto.
Los introvertidos
Estos individuos son lo contrario al caso anterior. Son individuos que reservan todas sus emociones, no las comparten, no se entregan, ponen distancia con la gente que no conoce, pero si hay vínculos le interesa más el bienestar de estas personas que lo material. Son profundos, pensativos. No se adaptan con facilidad, se reprimen, se inhiben, son de evaluar todo, piensan, meditan, sopesan, sienten y luego accionan. Suelen tener temores. Tiene habilidades para la investigación, para el análisis, y facultades de simplificar y sintetizar las ideas.
Enfoque grafológico
Esta escritura es tipográfica, angulosa, con predominio del triangulo y arcos, es simplificada, caligráfica, pequeña y concentrada, poco espaciada entre palabras, es de velocidad lenta o normal, con presión ligera, de dirección horizontal o descendente, de inclinación sinistrógira o vertical, óvalos estrechos, cerrados a la izquierda o con cerrojillo, la continuidad es agrupada o desligada, con tendencias centrípetas o sea hacia adentro, con trazos finales descendentes u horizontales, firma centrada o a la izquierda del texto, siendo esta pequeña, pero con los nombres claros, con rúbrica envolvente, y tiende a tachar su nombre.