Abrir y Guardar Información en el SPSS
Para quienes estemos acostumbrados a trabajar en programas como Excel, Word, etc., no tendremos ninguna dificultad en abrir un fichero de datos en el SPSS, ya que se hace de la misma manera. La forma más sencilla es ir al botón “abrir” de la barra de herramientas, y se abre un recuadro tal cual se observa en la figura 61. Además de abrir archivos con extensión *.sav (que es la extensión propia del SPSS), tenemos las opciones de abrir archivos de texto, Lotus, Excel, y otros más, lo que muestra lo multifacético que es este programa para trabajar con bases de datos.
En la figura 62 se ha elegido para abrir un archivo de Excel, y lo único que falta es dar clic en el botón de “abrir” para cargar el archivo, pero en la vista de datos del SPSS.
La figura 63 nos muestra el proceso que debe seguirse para guardar información en el SPSS. En primera instancia, nos vamos al menú Archivo , y se nos despliega un menú, en el cual recomiendo se elija la opción de Guardar como , y aparece un recuadro en donde nos pide la ubicación en la que deseamos guardar el archivo (disco C, disco A, Memoria flash, etc.), y además nos solicita que le indiquemos en que formato o extensión deseamos guardar el archivo (Excel, Lotus, etc.). Una vez realizado esto, el siguiente paso es pulsar en el botón de Guardar del recuadro, y nuestro archivo ya se encuentra salvado.