Introducción
Término
El servicio de atención al cliente lo definimos como la forma de relacionarse una empresa con sus clientes y/o futuros clientes.
El empleado- comunicador ofrece productos y/o servicios en diferentes espacios, bien sean físicos o virtuales, y podemos ofrecerlos de forma individual o colectiva, lo que buscamos ofreciendo estos productos o servicios es lograr satisfacer las necesidades del cliente con la mayor calidad posible.
Finalidad
La finalidad del servicio de atención al cliente es la de lograr que sus clientes o comunicadores disfruten de un producto o servicio en el momento o lugar adecuado.
Como observamos también nosotros como comunicadores o empleados debemos disfrutar del producto o servicio que estamos desarrollando pues es la garantía de que realizaremos el trabajo bien hecho.
Los factores que intervienen son: la actitud, la atención, la satisfacción... estaríamos hablando de lo que conocemos como calidad.
Por lo tanto, en este curso conoceremos cada uno de los factores que intervienen en la satisfacción del cliente para poder aplicarlos en los diferentes ámbitos en el que un empleado y/o comunicador desarrolla su trabajo.