Conclusión
Este curso introductorio al Escaparate nos guía en los primeros pasos hacia el armado de la parte más importante de un negocio. Además de tener en cuenta todos los items antes mencionados, tenemos que poder leer en nuestros futuros clientes las necesidades que desea cubrir al público que dirige su mercadería, debemos prestar atención a cada detalle que se necesita para lograr la conexión entre el empresario y su público, y que ambos logren sentir la satisfacción de estar exponiendo lo mejor de su empresa y el placer de haber realizado la mejor compra para que esto les genere la pertenencia a la marca y el deseo de volver.
Entender que un escaparate es el responsable del 70% de las ventas de nuestro negocio es el primer paso para el éxito, es nuestro mejor vendedor, es generador de sensaciones y emociones en nuestro público y el responsable del crecimiento permanente de la empresa. Es la cara de una marca, por lo tanto es imprescindible que tenga pulcritud, creatividad, armonía y sobre todo el poder de crear la necesidad y el deseo en nuestros clientes sin imponer la intención de venta.
Un buen escaparate es la mejor inversión que debe hacer una empresa para conquistar un público que le sea fiel y a su vez que siga sumando seguidores ya que es el responsable del primer impulso de compra que esos clientes van a tener.