Imagen empresarial
Identificar un logotipo, una marca, es importante para generar en el cliente el sentido de pertenencia. Se debe dar un mensaje claro de necesidad, no sólo de simple venta. El futuro cliente debe sentir el deseo de obtener el producto que estamos ofreciendo para satisfacer su necesidad de pertenecer. Esta inteligencia en la imagen empresarial es lo que nos genera un público cautivo que se enamora de la marca y sin la cual siente que no está cumpliendo con determinadas reglas impuestas en la sociedad donde se encuentra incerto y queda fuera de determinados círculos.
Todo lo referente a la publicidad de la empresa debe tener la misma tipografía en rótulos, escaparates, packaging, etiquetas, publicidad impresa, etc., el mismo logotipo, para crear identidad y lograr así la pertenencia y fidelidad de sus clientes. Hay empresas que adoptan un slogan seguido del nombre de la marca, el cual es el resumen de lo que la marca quiere tatuar en el inconsciente de las personas, también con el sentido de afianzar y dar peso comercial a la denominación elegida.
El nombre de la casa debe estar colocado en el frente del comercio como mínimo tres veces para asegurase que el cliente lo lea. Uno debe estar colocado en grande, arriba del escaparate, será el que dé la ubicación espacial del negocio, el otro debe estar colocado en la puerta de entrada, a la altura de los ojos del consumidor, para que pueda leerlo al entrar y al salir del mismo, y el tercero en el escaparate sin tapar ningún sector de la vidriera, pero que el peatón pueda verlo sin dificultad mientras se acerca caminando.
Nunca debe estar colocado tapando la mercadería, al igual que los carteles de rebajas no deben obstaculizar la visión de lo que justamente queremos que se vaya. Es imperativo colocar avisos, información y precios de forma clara, y frases cortas, ya que ninguna persona tiene demasiado tiempo para detenerse a leer un mensaje largo.