Creación de la primera tabla III: propiedades de los campos
- Propiedades de los campos:
Hay varias propiedades más; algunas en blanco como "Titulo" y otras con valores predefinidos, como "Requerido" que tiene el valor "No".
Según nos situemos sobre alguna de estas propiedades el texto de ayuda contextual de la parte inferior derecha cambiara automáticamente para explicarnos la funcionalidad de la propiedad.
Por ejemplo para la propiedad "Requerido" tenemos esta ayuda.
Y para "Valor predeterminado" se nos muestra esta otra.
Volvamos a la parte superior de la ventana, en la segunda columna "Tipo de datos", se nos ha definido por defecto todos los campos como "Texto". Pero si pulsamos sobre alguno de ellos vemos como se despliega una cortina con diversas opciones.
Vamos a seleccionar "Texto" para los cuatro primeros campos. Para CP elegiremos "Numérico" y le pondremos una "tamaño de campo" de 5 caracteres y paro el campo Nº de teléfono también elegiremos "Numéricos", y en "tamaño de campo" pondremos 9 caracteres.
En realidad, los tipos numéricos solo deben utilizarse para campos que participen en operaciones matemáticas, por ejemplo, en una base de datos que gestionase la contabilidad domestica, necesitaríamos operar con los campos ingresos y gastos, para conocer nuestro ahorro. Sin embargo, es poco probable que sumemos números de teléfonos o restemos códigos postales, de modo que lo mejor es aplicarles tipos "Texto", pero de momento y por fines didácticos les asignaremos tipo "Numérico"
Y por ultimo para el campo Relación laboral" elegiremos el campo lógico "Si/No"
Como hemos visto en la lista de opciones, hay más tipos de datos que los pocos que estamos utilizando, iremos descubriéndolos según los necesitemos. Los más curiosos pueden tener más información, como ya hemos visto, en la zona inferior derecha de la ventana.
[Objeto Flash Eliminado]