Editar registros
Lo primero es abrir la tabla como ya sabemos, solo en el caso de que este cerrada, evidentemente.
Los registros aparecerán ordenados en orden ascendente según la clave principal.
Con la tecla F2 cambiamos del modo edición al modo desplazamiento. En el modo edición modificamos el contenido de la celda sin tener que rescribirlo entero.
¿Cómo distinguimos el modo edición del de desplazamiento? Fácil. En el modo desplazamiento la celda seleccionada se muestra resaltada, y además al pulsar las teclas de movimiento de cursor lo que conseguimos es movernos a las celdas adyacentes. Si pulsamos alguna otra tecla borramos todo el contenido de la casilla y tendremos que escribirlo entero.
El modo edición lo distinguimos por que aparece el cursor en la casilla señalada. Al pulsar las teclas de movimiento de cursor nos movemos en el interior de la celda. Podemos modificar la información sin tener que escribirlo entero.
Con el ratón, pulsando sobre la casilla del campo que queremos modificar entramos directamente en el modo edición. Para pasar de uno a otro campo podemos pulsar el tabulador y después pulsar F2 para volver al modo edición.
En el modo edición, podemos utilizar las opciones habituales de : copiar (ctrl.+ C), mover, pegar (ctrl..+ V) y eliminar (ctrl. + X).
Se puede copiar varias columnas o filas tal como lo haríamos solo con una. Primero señalamos con el ratón sobre el titulo de la columna o fila que queremos marcar, pulsamos sobre el y después lo pegamos como lo hacemos habitualmente.
Para eliminar un registro, señalamos la fila como ya sabemos y en el menú edición (lo obtenemos pulsando el botón derecho del ratón) elegimos la opción "Eliminar registro". Tras pulsar en ella surgirá una ventana que nos pedirá confirmación.
Atención, si eliminas algún registro desde esta opción después no se podrá recuperar.
Sin embargo todos los cambios que hagas dentro de las casillas son totalmente reversibles, si te equivocas o te arrepientes, no te preocupes, puedes recuperar el dato pulsando el icono "deshacer" en el menú Edición.
Hemos aprendido a introducir datos, a corregirlos, e incluso borrarlos. En el próximo capítulo aprenderemos a utilizar las ventajas de las tablas de datos.
[Objeto Flash Eliminado]