Las consultas I
- CONSULTAS
Pero Access guarda herramientas mejores y más potentes para realizar búsquedas.
Una de ella es la consulta. ¿Qué diferencia hay entre una consulta y una búsqueda?.
La diferencia principal es que con la consulta solo aparece los registros que estamos buscando, y de estos solo se nos mostraran los campos sobre los que consultemos. Al contrario de lo que ocurría con las búsquedas, que lo que hacia era situar el cursor en el primer registro que buscábamos y nos los mostraba dentro de la tabla al completo.
Vamos a crear una consulta desde "Vista de diseño", en la ventana de la base de datos,
para ello pulsaremos en la opción "Crear consulta".
Vemos que surge una serie de pantallas e iconos que no hemos visto antes que pueden inducirnos a la confusión. Una vez que aprendamos las opciones fundamentales veremos que no hay tal dificultad. Vamos a abordar este capitulo tal como lo hemos hecho en los anteriores, explicando cada punto según lo necesitemos.
La ventana que está en primer término nos invita a que elijamos entre las tablas y las consultas que existan, como nosotros solo tenemos una tabla, pulsamos directamente en "Agregar".
Y seguidamente "Cerramos" la ventana "Mostrar tabla", porque ya no la necesitamos.
La ventana que está activa se titula "Consulta1"
Vemos que hay dos zonas claramente diferenciadas, la mitad superior se denomina "Zona de datos" y en ella se muestra los campos de la tabla que esta activa, a través de la barra de desplazamiento podemos ver el resto de los campos de la tabla.
La mitad inferior se llama "Zona de consulta", y en ella especificaremos las condiciones de la consulta que queramos realizar.
[Objeto Flash Eliminado]