Los informes I: autoinforme en columnas
Hasta ahora hemos visto como gestionar tablas, como hacer búsquedas en ellas y como crear consultas avanzadas. Con esto tenemos todo lo necesario para ponernos a trabajar satisfactoriamente con el Access.
Pero todas las operaciones, las búsquedas y los resultados los hemos visto en la pantalla del ordenador, es posible que queramos tener un registro físico de ello en papel. Quizás queramos tener una copia impresa para analizarla mas cómodamente o para enviársela a alguien, o simplemente para guardarla en el cajón del escritorio.
Access acude a nuestro socorro con los "Informes". Hay diversos procedimientos para crear informes, pero para no hacerlo demasiado difícil y dado que este es un curso de Access imprescindible eminentemente practico, vamos a dejar de lado toda la árida teoría y vamos a aprender directamente con la practica de un sencillo ejemplo.
Utilizaremos para ello el asistente para informes automáticos.
El primer paso es elegir "Informes" en la ventana "Base de datos"
y en los iconos, pulsar en "Nuevo"
En la siguiente ventana, elegiremos en la ventana superior el tipo de autoinforme que deseemos, puede ser en columnas o en tablas. Como veremos los dos, empezaremos por el primero.
Vamos a crear un informe en columnas.
En la ventana inferior, al pulsar sobre la cortinilla se desplegarán las tablas o consultas disponibles sobre las cuales podremos realizar el informe.
Evidentemente los informes solo se podrán realizar sobre tablas o consultas que hayamos creado previamente tal como ya hemos aprendido en los capítulos anteriores.
[Objeto Flash Eliminado]