Formatos de Fuente, ¿cómo cambiar el aspecto del texto y los números?
En esta lección aprenderemos a darle formato a los datos con los que estamos trabajando en Excel.
Para cambiar el tipo de fuente realizamos lo siguiente:
Sombreamos el área a la que queremos cambiar formato. Nos dirigimos luego al menú desplegable fuentes donde encontraremos todas las fuentes que tengamos en nuestro equipo.
Desplegamos el menú y seleccionamos el tipo de fuente que deseemos. a medida que busquemos la fuente se verán reflejados los resultados inmediatamente de modo que podemos elegir antes de aplicar definitivamente.
Nota: Las fuentes que se encuentren en este menú dependerá de cada equipo, por lo que es muy posible que no vea similitudes en lo que muestra el ejemplo que presentamos.
También podemos cambiar el tamaño de la fuente en el número que aparece contiguo. Desplegamos el menú de opciones para seleccionar el nuevo tamaño deseado, por ejemplo en este caso cambiaremos de un tamaño 11 a un 14.
Si también queremos cambiar el color de la fuente sombreamos los datos a los que se les queremos cambiar el color. En este caso elegimos los Rubros principales y así diferenciarlos del resto de los datos ingresados o a ingresar.
Nos ubicamos en la celda Nombre del Empleado y manteniendo el botón izquierdo del ratón apretado nos movemos para sombrear Edad, Departamento y Cargo.
Buscamos en la barra de herramientas del botón de Inicio, Color de fuente
Desplegamos el menú de opciones y seleccionamos el color deseado. En este caso optaremos por un color Rojo
Una vez aplicado el color podremos resaltar aún más esta parte al pulsar el botón Negrita.
Ver Vídeo