Crear archivos y carpetas
Al trabajar en Outlook crearemos una gran cantidad de ficheros y recibiremos numerosos correos electrónicos. En algún momento, necesitaremos limpiar nuestras carpetas y bandejas de correo, de archivos y mensajes que aunque no utilicemos desearemos conservar.
En esta lección aprenderemos a crear carpetas y archivos de seguridad.
El primer paso será crear una carpeta donde mover y guardar los archivos que queremos conservar.
Para ello desplegaremos en menú "Archivo" y en pulsaremos en la instrucción "Nuevo".
En el submenú desplegado, pulsaremos en la opción "Carpeta", y no surgirá el siguiente cuadro de dialogo.
En él deberemos escribir un nombre identificativo para nuestra carpeta, que tipo de elemento guardará y también deberemos elegir el lugar donde la situaremos.
En la siguiente imagen vemos que nuestra carpeta "Carpeta de seguridad", está en la zona "Mis accesos directos" de la barra Outlook.
Ahora cuando queramos conservar un elemento solo tendremos que copiarlo a su nueva ubicación, y siempre lo tendremos accesible pero sin molestar en nuestro trabajo diario
Outlook tiene otro sistema totalmente automatizado para realizar copias de seguridad de sus elementos.
Podemos configurar este sistema llamado "Autoarchivo" desde el menú Herramientas, y pulsando en la instrucción "Opciones".
En el cuadro de diálogo "Opciones" en la segunda pulsaremos el botón "Autoarchivar".
Y en la venta de la imagen podremos configurar la instrucción Autoarchivar, para que se autoejecute cada cierto número de días, que pida confirmación, o incluso el lugar donde se guardaran las copias de seguridad de los elementos.
Resumen multimedia de la lección 40ª
[Objeto Flash Eliminado]