Ajustar columnas y filas
Seguimos viendo algunas de las características a considerar para trabajar con celdas. Vamos a elegir una celda, como por ejemplo C4.
Observemos con atención que en la zona de la columna y la fila se remarcarán las mismas para tener una mejor orientación sobre la ubicación.
Escribiremos una categoría para ir conformando una tabla. Realizaremos una nómina de Empleados por lo que utilizaremos esta celda para colocar el Nombre del Empleado.
Luego hacemos click en D4 y colocamos otra categoría y la llamamos Departamento.
Si observamos el Nombre del Empleado no aparece completo, porque el tamaño de la columna no es suficiente para mostrar esta información.
Sin embargo podemos ampliar el tamaño. Esto lo conseguimos al posicionarnos en el límite entre las dos columnas C y D en la zona superior.
El cursor asumirá una forma de doble flecha en sentido opuesto, indicándonos que podremos ajustar el tamaño en ambos sentidos.
Manteniendo el botón izquierdo del ratón presionado podremos ajustar el tamaño de la Columna como lo deseemos. Si nos fijamos, hay un recuadro que muestra el tamaño que se le va dando a la columna. Al ajustar a medida, soltamos el botón.
Así ya tendremos la columna con un tamaño suficiente para mostrar la información.
Podemos usar el mismo procedimiento para ampliar o ajustar la fila.
Ver Vídeo
Ejercicio
[Objeto Flash Eliminado]