Superíndice y Subíndice
Vamos a ver en esta oportunidad una de las características especiales de algunos textos como el superíndice y el subíndice.
Generalmente aplicamos el superíndice en los casos de la formulación resumida de los números ordinales, como para el primero.
En este ejemplo colocamos el número 1 seguido de er para significar el ordinal . Para colocar el superíndice deberemos seleccionar la palabra, luego ir al Menú Formato, y elegir Caracter.
Luego elegimos la pestaña Posición. Allí encontraremos las opciones entre las que se encuentra superíndice, elegimos y aceptamos.
El resultado nos colocará "er" en la parte superior.
En el caso del Subíndice, tal es el caso de la fórmula química del agua, H2O, seleccionamos el 2 y realizamos el mismo procedimiento. también podremos valernos del menú contextual, por lo que al pulsar el botón derecho del ratón y eligiendo carácter nos aparecerá el cuadro correspondiente. Esta vez, elegimos subíndice y aplicamos.
Podremos utilizar otras opciones como al seleccionar en la pestaña Efectos de fuente, un subrayado simple.
Como vemos hay más pestañas y dentro de ellas opciones que podrán aplicarse a palabras por separado, pero por el momento sólo veremos estas variables.