Ordenar Objetos
En algunos casos nos encontraremos con la dificultad que varios elementos, sean estos de textos o imágenes, se encuentren yuxtapuestos o apilados unos sobre otros sin un orden definido. Por ejemplo, en esta composición en que observamos que la figura central está semi tapada por otros dibujos del esquema que queremos representar de los diferentes periféricos del que dispone una central de trabajo informatizada.
Para ordenar y ubicar cada elemento en su correcto orden, seleccionamos uno o varios y luego nos valdremos de la herramienta Organizar en la pestaña Inicio.
Al desplegar esta observamos diferentes opciones en la que encontramos a Ordenar objetos. Encontraremos varias opciones como, Traer al frente, Enviar al fondo, Traer adelante, Enviar atrás.
En los dos primeros casos como Traer al frente y Enviar al fondo, la acción que realiza el programa es colocar el o los elementos seleccionados hacia adelante de todos los objetos o por el contrario, los envía al final.
En el caso de Traer adelante o Enviar atrás veremos que lo hará en relación al elemento inmediatamente anterior o posterior.
De igual manera podremos proceder si nos dirigimos a la pestaña emergente Formato. Observaremos que en la Sección Organizar nos permitirá realizar este mismo tipo de acciones dentro de los botones desplegables respectivos.