Agregar fondo
Una de las primeras cuestiones a considerar en lo que refiere al diseño general de un proyecto es la de establecer el estilo que se seguirá y en lo posible que este conserve homogeneidad a través de las distintas Diapositivas de la presentación. Así que nos convendrá establecer como primera medida el uso de un fondo acorde a lo que buscamos.
En esta oportunidad veremos como agregar un fondo simple a las Diapositivas. Nos posicionamos en la primera Diapositiva y luego nos dirigimos a la pestaña Diseño.
En la Sección Fondo desplegamos el menú Estilos de fondo. A medida que pasemos el cursor por las distintas opciones veremos los cambios en la Diapositiva. Al hacer click en aquella elegida tendremos el Fondo aplicado a las diapositivas existentes.
Si ahora añadimos una nueva Diapositiva nos aplicará el Fondo establecido.
Una forma más completa de conseguir otras posibilidades para la colocación de un fondo sería la siguiente: Deshacemos los cambios, nos dirigimos a Estilos de fondo y desplegamos el menú.
Seleccionamos Formato del fondo. Nos abrirá a continuación un cuadro Dar formato a fondo.
Hacia la izquierda veremos una columna donde se encuentra Relleno como resaltado. Sólo veremos esta opción por el momento.
Desde la columna central podremos aplicar diferentes fondos como, Relleno Solido, Degradado, con Imagen y Textura y Relleno de trama. En cada caso particular nos ofrecerá variables diferentes para aplicar. Aplicaremos Relleno degradado en este ejemplo.
1 |
2 |
Es importante saber que en caso que no nos agraden los resultados, podremos ejecutar el botón Restablecer fondo y este volverá a su diseño original.
Una vez que encontremos aquel fondo deseado, pulsamos Aplicar a todo, si lo que queremos es que todas las Diapositivas posean el mismo fondo o Cerrar si sólo queremos aplicar el fondo a esta Diapositiva.