Ajustes de imagen
Una vez insertada la imagen, constaremos que nos ha abierto inmediatamente la pestaña Herramientas de imagen con su pestaña Formato.
Antes de empezar a ver las herramientas que dispondremos para el ajuste, vale señalar que como en los casos anteriores, podremos cambiar el tamaño desde los puntos extremos e inclusive rotar desde el punto verde.
En lo que respecta a los ajustes característicos a toda imagen dispondremos de aquellos más comunes dentro de la Sección Ajustar. Aquí encontraremos entre otros Correcciones. Desplegando este menú veremos dos categorías: Dar nitidez y Brillo y Contraste.
Podremos darle o quitarle Nitidez. Al posar el cursor nos mostrará la información y a la vez en la imagen insertada los cambios que se producen antes de aplicar definitivamente si fuese necesario.
Lo mismo hará en el caso de Brillo y contraste.
Como mencionamos anteriormente y por la necesidad de mantener un peso apropiado para el envío por correo electrónico a otros usuarios, encontraremos un botón llamado Comprimir imágenes. Al hacer click nos desplegará un cuadro.
En las Opciones de compresión nos permitirá elegir entre varias imágenes y áreas recortadas de la imagen. En este caso y dado que no tenemos estas variables pueden quedar tildadas sin que afecte el resultado.
En el caso de Destino, será importante ver que nos muestra por defecto tildada Usar resolución del documento, o sea, que tendría el peso original. Inmediatamente por encima encontraremos otra resolución habilitada sugerida para el intercambio por e-mail.
Podremos usar esta en el caso que nuestra presentación tenga por destino este tipo de intercambio.