Crear una presentación nueva
Si observamos atentamente nos encontraremos que las pestañas de Herramientas tienen todas el mismo color.
Sin embargo la primera correspondiente a Archivo se encuentra destacada con el color rojo. Pulsando en el mismo nos encontraremos con aquellas funciones comunes a todos los programas como Guardar, Guardar como, Abrir, Cerrar, Nuevo, etc
Por lo general siempre que abrimos el programa nos encontraremos con un Tema de presentación, llamado también Plantilla.
Este consta de dos Cuadros de texto correspondiente al Título y Subtítulo.
No olvidemos que Power Point es ante todo un programa de presentación de diapositivas a una audiencia o de intercambio entre usuarios, por lo que casi siempre requiere de una Diapositiva con un Título que defina el contenido a tratar desde la primera diapositiva.
Si nos dirigimos a la pestaña Inicio y pulsamos en la Barra de acceso rápido el botón Nuevo que agregamos anteriormente veremos que crearemos con este tipo de Tema el Nuevo documento.
En cambio, si nos dirigimos a la pestaña Archivo y elegimos Nuevo, nos aparecerá una columna que nos permitirá entre otras opciones acceder a diferente tipos de presentaciones como Plantillas de ejemplo y Temas.
Para regresar a las opciones principales, deberemos pulsar el botón Inicio.
Al señalar una, nos aparecerán las opciones para cada caso.
Al elegir cualquiera de estas, deberemos finalmente pulsar el botón Crear. En el ejemplo de este curso elegimos Presentación en blanco.