Creando Documentos Plegados
Un documento plegado puede ser un folleto, un libro, una tarjeta o cualquier otro documento cuya presentación final será haciendo un doblez a una página.
Para crear un documento plegado lo primero que debemos hacer es crear un documento nuevo. Para esto podemos ir al menú ARCHIVO y seleccionar NUEVO.
Se desplegará un panel de tareas de nuevo documento. Seleccionamos la opción DOCUMENTO EN BLANCO
Nos aparecerá un nuevo documento en blanco. A continuación nos vamos al menú archivo y seleccionamos CONFIGURAR PÁGINA.
Entonces nos aparecerá el siguiente cuadro de texto:
Aquí nos vamos a la ficha MÁRGENES, y en la sección VARIAS PÁGINAS seleccionamos LIBRO PLEGADO
Al seleccionar LIBRO PLEGADO la orientación de la página ya no será vertical como se maneja por defecto, sino que cambiará automáticamente a horizontal. También esto hará que aparezca otro cuadro de texto para que elijamos la cantidad de páginas que deseamos tenga nuestro folleto o libro.
Al seleccionar TODAS, hará que todas las páginas del documento se impriman formando un libro, al doblar la página por la mitad, por el lado más largo de la hoja.
Si seleccionamos alguno de los números estaremos limitando a que nuestro folleto o libro tenga la cantidad de páginas que estamos seleccionando, pero si el documento tiene más páginas, al momento de imprimir Word lo interpretará como que se trata de dos o más folletos distintos con la cantidad de páginas seleccionadas.
Podemos igualmente modificar a nuestra conveniencia los márgenes y el espacio necesario para hacer la encuadernación de nuestro trabajo.
Para editar nuestro trabajo podremos hacerlo normalmente insertando texto, gráficos y todo lo que deseemos colocarle.
Un ejemplo de un documento de 8 páginas ya impreso lo vemos a continuación. Este ejemplo implica que las páginas serán impresas revés y derecho y dobladas por la mitad.