Herramientas para introducción del texto
Cuando escribimos en nuestra hoja de trabajo, tenemos la oportunidad de insertar texto, y a medida que lo hacemos, la palabra que se encuentra a la derecha se moverá hacia esa dirección permitiendo insertar el texto deseado.
Por ejemplo si en el texto que hemos escrito anteriormente, quisiéramos introducir una nueva palabra (mucho) en la segunda línea entre necesitan y espacio.
Comenzamos a escribir y notaremos que la palabra espacio comenzara a moverse hacia la derecha para dar paso a insertar la palabra mucho. Veamos el cursor donde esta
Cuando finalizamos de escribir nuestra palabra, damos un espacio en el teclado y ya tendremos insertado este nuevo texto
Ahora bien, hay otra forma de insertar una palabra, y es sobreescribir. En esta manera se estará escribiendo sobre las palabras que están hacia la derecha de donde estemos escribiendo.
Esta función es útil cuando nos hemos equivocado en escribir y queremos directamente sustituir el texto por otro.
La forma en que habilitamos Sobrescribir, es a través de nuestro teclado del ordenador, solamente presionamos la tecla Ins de "insertar"
Pero en Word debemos también de tener habilitada esta función desde el teclado, para asegurarnos que es así.
1. Pulsamos el Botón Office
2. Del menú que se abre, seleccionamos Opciones de Word, con el que personalizamos herramientas básicas y avanzadas.
3.Seleccionamos de este menú, Avanzadas.
4. Buscamos nuestra opción de utilizar la tecla Insert para Sobrescribir y seleccionamos ambos cuadros
5. Pulsamos Aceptar y ya podremos utilizar la tecla para insertar texto en su forma sobrescribir
Cuando esta función esta habilitada en Word, al presionar la tecla Insert, si escribimos por ejemplo " mucho", ira borrando la palabra a la derecha o los espacios que se encuentren en esta dirección.