Protección del Documento
Hay momentos en los que deseamos proteger el documento que hemos creado y restringir su uso.
Por ejemplo, algunos documentos podemos compartirlos con otras personas, pero no deseamos que lo editen pues podrían cambiar la información que se ha escrito o integrado en el documento. En estos casos podemos proteger el archivo, asigando permiso nada más que a la lectura. Para ello realizamos el siguiente proceso:
1. Nos ubicamos en la pestaña Revisar de la barra de herramientas
2. Nos ubicamos en el ícono Proteger documento
3. Pulsamos este ícono y se abrirá una ventana con las diferentes opciones de protección. Si observamos la figura, de partida aparecerá Acceso sin restricciones; es decir que las personas que tengan acceso al documento podrán editarlo.
4. Como deseamos restringir el acceso para editar el documento, pulsamos la opción Restringir formato y edición
5. Se abrirá en el extremo derecho de la pantalla una ventana con las diferentes opciones. Lo que deseamos es restringir el acceso para la edición, es decir, que las personas que puedan tener acceso no podrán cambiar la información presentada.
6. Seleccionamos Restricciones de edición, y como se muestra en la imagen, se está admitiendo el acceso a sólo lectura del documento.
7. Si aplicamos este tipo de protección, se abrirá una ventana en la que pondremos escribir la contraseña que permitirá una vez protegido el archivo tener acceso a la edición.
Finalmente damos Aceptar y nuestro archivo tendrá protección para ser editado.