Salto de Página y Sección
Word da la opción de que utilicemos la función Salto de Página, cuando queremos cambiar a otra página una vez hayamos terminado de escribir lo esperado en la actual. Es decir, si por ejemplo tenemos un texto con seis párrafos, pero nos interesa mostrar solamente cuatro en la primera página y el resto en la segunda, podemos insertar un salto de página entre el cuarto y quinto párrafo.
Si tuviéramos el siguiente texto compuesto por dos ideas diferentes
Podemos insertar un salto de página que divida ambos párrafos en páginas diferentes.
Para ello nos ubicamos al inicio del segundo párrafo o al final del primer párrafo, y pulsamos el ícono Saltos
Se abrirá una ventana con las opciones establecidas y seleccionamos. En este caso seleccionaremos Página, para marcar el punto en que termina una página e inicia la siguiente.
Tendremos la siguiente visión de nuestro texto, claramente dividido en dos páginas diferentes
De igual manera podemos incluir en nuestros documentos Saltos de secciones, utilizados generalmente para dividir diferentes capítulos de un mismo documento por secciones. Esto facilita la edición de cada capítulo.
Para insertar un Salto de Sección, nos ubicamos al inicio de donde queremos inicie una nueva sección y pulsamos Saltos de la barra de herramientas
Nos ubicamos en la ventana denominada Saltos de sección, y seleccionamos la opción que requerimos para nuestro trabajo. Dependerá de la visualización que deseamos dar al final e inicio de las diferentes secciones.