Formato de Texto – Color de Texto (degradado) y resaltado de texto
Una de las novedades que incorpora Word 2010 es la variante de Degradado. Una vez que elijamos el color luego podremos aplicarle esta propiedad.
Al pulsar en este botón observaremos que tiene dos variantes para el caso que se haya elegido un color que no sea el Negro: Variaciones de Luz y Variaciones de oscuro, e incluso nos dará la posibilidad de acceder a un cuadro para personalizar el degradado desde Más degradado.
Por el momento solo aplicaremos como ejemplo uno de los degradados dentro de la zona principal.
Nota: tanto este efecto de degradado como el botón Efecto de textos son preferentemente aplicables a trabajos en diseño por lo que en la confección de un Curriculum prescindiremos del uso para este caso.
Resaltar texto, nos será de mucha utilidad para destacar un texto o un párrafo que nos servirá tanto para exponerlo en el documento, o cuando estemos realizando una revisión y del mismo modo que se hace al leer un escrito, se usa una fibra de color fluorescente para resaltar partes del documento y ubicarlas más fácilmente.
El procedimiento a seguir es igual al mismo que venimos haciendo para aplicar el efecto a cualquier texto.
Seleccionamos el texto que deseamos marcar y pulsamos el ícono Resaltar texto, que en este caso tiene el amarillo por defecto.
En caso de buscar otro, pulsamos sobre el triángulo invertido para elegir otros.
Para quitar el resaltado deberemos elegir "Sin color".