Formato de Texto – Tipo y Tamaño de Fuente
Vamos a empezar a dar a nuestro Curriculum un formato adecuado según los títulos y partes que contienen información, aplicando tipos, tamaños, estilos y color de la fuente, junto a otras variantes para cada párrafo si así lo creemos necesario.
Primero definiremos un tipo de Fuente para cada titulo, o bien será la misma para todo el documento.
Esto lo conseguiremos seleccionando aquel o aquellos y luego ir a la pestaña Inicio, si acaso no nos encontramos en ella y desplegamos el Menú Fuente
Podremos constatar que cada fuente tiene su pre-visualización en la palabra sombreada de la hoja a medida que vamos seleccionando una a una. Para que la misma quede definitivamente cambiada deberemos hacer click en la misma.
Nota: en caso de conocer la fuente a utilizar podemos ayudarnos del teclado para avanzar hasta aquella elegida, escribiendo la misma o parte de esta. Cabe aclarar también que las fuentes que encontraremos son aquellas que hayan sido instaladas previamente.
Una cosa a destacar es que ante cada elección esta misma será guardada por el programa para luego ser utilizada si acaso volvemos a desplegar el menú de Fuente en Fuentes utilizadas recientemente.
Para cambiar el Tamaño de la fuente abrimos la ventana correspondiente y seleccionamos el tamaño deseado. En este ejemplo será 12, siendo este tamaño considerado el normal para un documento escrito.