Insertar Gráficos
La inserción de Gráficos está íntimamente ligada al uso de otro de los programas de Microsoft Office 2010 llamado Excel.
Dentro de la Pestaña Insertar, en la Sección Ilustraciones, pulsamos el botón Gráfico.
Nos aparecerá un cuadro para elegir entre las distintas categorías que nos propone.
Para simplificar esta exposición recurriremos a la categoría Circular y elegiremos la primera. Luego damos click en Aceptar.
Inmediatamente nos abrirá el programa Excel y una tabla con los valores de Ventas divididas en filas para los trimestres y en una columna para los ingresos.
Volviendo a Word, veremos que nos ha creado un gráfico al que comunmente llaman "Torta". Nos aparece además, una pestaña emergente llamada Herramientas de Gráficos, donde a su vez contendrá otras pestañas: Diseño, Presentación y Formato.
Tal como vimos en otra oportunidad, veremos en Diseño una Sección de Estilos de gráficos desde la cual podremos desplegar y cambiar el Estilo por defecto.
En otra de las Secciones, Datos tendremos la posibilidad de cambiar los datos.
Pulsando en el botón Editar datos nos mostrará nuevamente Excel y allí podremos cambiar los datos de la columna de valores que luego se verán reflejados en el gráfico creado.
Dado que en el gráfico no vemos los valores correspondientes, podremos dirigirnos a la pestaña Presentación y en la Sección Etiquetas, desplegamos el submenú Etiquetas de datos y elegir entre cualquier opción que no sea Ninguna para que estos aparezcan luego en su posición respectiva.
Como ya vimos en oportunidad de tratar Formas e Imágenes, desde la pestaña Formato podremos aplicar Estilos de forma al cuadro y a los textos según el gusto particular.